El Obispado de Tui-Vigo se ha metido de lleno en la ola de la era digital con la renovación integral de su página web -www.diocesetuivigo.org, con versión en castellano y en gallego-, que ya luce con una estructura sencilla, clara y accesible gracias a su moderno diseño. Destaca el protagonismo que tienen las imágenes en un marco de identidad visual definido por el color azul -en alusión al mar- y enriquecido por elementos gráficos. Esta herramienta, que servirá de intranet y será el vehículo de comunicación oficial de la entidad, ofrece información actualizada a diario, como la agenda del obispo o el horario de las misas, y datos sobre la institución, formación, transparencia y programación pastoral.

El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, destacó en la presentación de la nueva página la necesidad "fundamental" de que la Diócesis se incorpore al mundo de Internet. "Podemos estar contentos; es actual, ágil, potente y capaz, y va a servir de una manera muy importante en el futuro. Tenemos un instrumento muy interesante que nos va a ayudar a crecer en la comunicación, que siempre ha sido una de las fortalezas de esta Diócesis", señaló, a la vez que puso en valor la "transparencia" que se ofrece con el objetivo de acercar la Iglesia "a todos" para que "la conozcan y se sientan acompañados".

María del Carmen Fernández, directora de La Minerve -empresa encargada de ejecutar la web-, detalló que este instrumento, realizado por un equipo multidisciplinar, muestra una institución "abierta, luminosa y alegre" que "se funde con la comunidad y con el territorio". "Se adapta al contexto social actual y ofrece al feligrés algo cercano; contribuye a la conservación del legado de la Diócesis y es una nueva forma de comunicar para llegar a las nuevas generaciones", anotó.

Recuerdo a Serafín Dorado

La presentación del sitio virtual contó con el reconocimiento a Serafín Dorado Núñez, profesor de Matemáticas recientemente fallecido que se encargó de gestionar la anterior web. "Gracias por tu fidelidad y por tu entrega callada y humilde", rememoró el delegado de medios de comunicación de la entidad, Alberto Cuevas. "Fue una seña de identidad en momentos muy importantes", añadió el obispo.