Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad, postal navideña en Instagram

Vigo se ha convertido en un enclave estrella de las redes sociales. Los 10 millones de luces que decoran la ciudad protagonizan miles de publicaciones en Instagram con una parrilla de hashtags entre los que destacan #NavidadVigo, #NavidadVigoParaElMundo, #NavidadEnVigo y #VigoNavidad. Bajo este paraguas de etiquetas, los colores de las principales atracciones turísticas de la urbe ambientan los perfiles de turistas y locales que, con ojo clínico, retratan las postales de la era tecnológica con gran encanto. Destacan sobremanera las instantáneas a la noria gigante de la Alameda, la reina indiscutible de los selfis, pero también las imágenes de la bola de Urzáiz, el árbol de Porta do Sol, el muñeco de Rosalía de Castro, la caja de regalo de Gran Vía o el alumbrado de Colón. En esta lista, se cuela una de las sensaciones de este año: el globo situado en la confluencia de Príncipe con Eduardo Iglesias, junto al que padres e hijos hacen cola con el objetivo de hacerse una foto y compartirla en Internet.

Otra de las ventanas que se abren desde Vigo a través de esta misma aplicación son los stories, en los que, durante 24 horas, los usuarios muestran a sus seguidores cómo se vive en directo la Navidad en la capital de esta tradicional celebración: realizar un paseo por el mercadillo de los jardines de la plaza de Compostela o disfrutar de la sensación de caminar bajo el manto blanco que cubre la calle Progreso son algunos de los regalos de Instagram.

Compartir el artículo

stats