Tras la declaración del primer novio de Ana Enjamio, la segunda jornada del juicio por el asesinato de la joven ingeniera en el portal de su casa en 2016 continuó con el testimonio de una de sus compañeras de trabajo.

La testigo reconoció que, si bien la joven era muy discreta con esta relación con César Adrio, hasta el punto de que no supo que vivieron juntos hasta después de su fallecimiento, era conocedora del "agobio" que generaba el acusado en la joven. "Ana llegó a decirme que siempre que aparcaba en una calle, él aparecía, aparcaba en otra y allí estaba él... Le comenté que era posible que tuviese un localizado en el coche", aseveró durante su comparecencia esta mañana en la Audiencia de Vigo.

La relación entre César Adrio y Ana Enjamio fue conocida por esta testigo a raíz de los problemas que surgieron entre ambos. "Me dijo que quería dejarlo porque le escribía mucho, que se presentaba en su casa, en su portal de Avenida de Madrid incluso, yo le decía que tenía que dejarlo, como de bronca, y entonces ella dejó de contarme cosas", declaró.

Sobre la cena de Navidad anterior al crimen, esta joven acudió con Ana y pasó toda la noche con ella, relatándole ésta un incidente con Adrio en el baño. "Me dijo que se quiso meter en el baño con ella pero que no consiguió lo que quería. Se iba al lado de ella cuando estábamos sentados. Cuando nos fuimos el local íbamos cuatro amigos y César por detrás. Ana le dijo que se fuera, que no pintaba nada aquí".

"Cuando le dijimos donde aparcamos el coche, él se fue corriendo. Se marcho. Luego dejamos a Ana y a otro compañero donde su portal y me fui a mi casa. Mandé un whatsapp a un grupo que tenía con Ana pero ya nadie contestó", relato la joven entre lágrimas, quien además aseguró que los zapatos mostrados en sala y que presuntamente son los que el acusado asegura haber llevado a la cena, no son los que portaba."Él llevaba unos deportivos azules marino, no esos, ni tampoco esa chaqueta", ratificó.

Otra compañera

Otra de las compañeras de Ana reconoció también, durante su comparecencia esta mañana, que tras trasladar al acusado en el coche el día de la cena, este le dijo que sí Ana no estaba con él, tampoco estaría con Samuel.

"Me dijo algo como que quedó inacabada la relación de Ana, que no podía dormir por las noches porque le venían imágenes de Ana y Samuel juntos y que no podía vivir así. Le dije que la tenía que olvidar y él me comentó que no podía", aseveró. Esta joven también fue testigo de las palabras de Ana sobre los desencuentros que presuntamente tuvo con César Adrio durante meses.

"Ella me dijo que la iba a buscar a su portal, que siempre le aparecía en el coche, etc. Me comentó que César la presionaba diciéndole que dejó a su mujer apostando su relación con ella y que le había fallado", recuerda esta joven, también visiblemente afectada tras reconocer que, cuando trasladaban a Ana a su casa tras la cena, habían quedado en mirar el portal por si hubiera alguien. "Pero no lo hicimos, habíamos quedado en asegurarnos en que no hubiese alguien en el portal, pero me quedé dormida", lamenta.