Los promotores de Porto Cabral abren una "reflexión" sobre el futuro del proyecto tras el rechazo del Concello. Tras el anuncio del Ayuntamiento de Vigo de no admitir a trámite el proyecto de Porto Cabral por la vía de la Ordenación Provisional, Intu-Eurofund ha emitido un comunicado para "su profunda decepción por esta decisión, adoptada tras ocho años de gestiones en la que hemos estado mostrando al Ayuntamiento de Vigo nuestra máxima disponibilidad para buscar la mejor fórmula que pudiese llevar a cabo una inversión de 1.000 millones de inversión 100% privada".

En su exposición, señalan que han logrado crear "un enorme consenso alrededor del proyecto, con la firma de convenios con importantes asociaciones de comercio, instituciones o asociaciones profesionales", un consenso que se extiende también, mantiene, "a la propia Comunidad de Montes de Cabral, en cuyos terrenos se ubicaría el proyecto, y cuya directiva mantiene un acuerdo firmado hace años con intu-Eurofund".

Ante esta situación, lamentan la decisión del Ayuntamiento y el carpetazo a Porto Cabral, un proyecto que traería consigo "una oferta de ocio a la altura de las más atractivas de Europa y para todo el año". Por su parte, el regidor, Abel Caballero, atribuye la decisión exclusivamente a criterios "técnico-jurídicos". Apunta también que Intu-Eurofund, al no ser propietarios de los terrenos, no tenían potestad para hacer esa solicitud

Como el consejero de intu-Eurofund, Salvador Arenere, manifestó hace unas semanas en rueda de prensa, no es posible esperar por la aprobación del Pan General de Ordenación Urbana, por lo que proponen abrir un periodo de reflexión sobre el futuro de una ubicación que siempre hemos considerado estratégica.