Tras tener que ser suspendido el 14 de noviembre, por un defecto legal derivado de la falta de candidatos a jurado, el juicio por el crimen de Ana Enjamio arranca hoy en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. La vista se iniciará cuando están a punto de cumplirse tres años del asesinato, ocurrido la madrugada del 16 de diciembre de 2016, tras coincidir víctima y acusado, César Adrio Otero, en la cena navideña de la empresa donde trabajaban.

La sala reservó esta semana y la siguiente para las sesiones del juicio y la deliberación del tribunal popular para el veredicto. La jornada comenzará con la selección de los 9 miembros (y dos suplentes) del jurado. Esta vez, tras un segundo sorteo y completarse los trámites, habrá aspirantes suficientes para conformar el tribunal. También hoy se prevé que fiscal y abogados hagan sus alegatos iniciales y declare el acusado, que tuvo una relación con la víctima. El encausado afronta penas que superan los 30 años de cárcel. Para días posteriores se citó a casi 50 testigos y peritos.

Y hoy, en el Juzgado de Instrucción 2 de Tui, también comparecen seis testigos del caso por la desaparición y muerte. La jueza acaba de reabrir esta causa que continúa sin estar resuelta.