Un hombre de 39 años de nacionalidad española residente en Vigo ha sido detenido por, supuestamente, ser el máximo responsable de una organización de tráfico de cocaína radicada en la urbe olívica que abastecía a la misma y su área.

Según han trasladado fuentes policiales, en el marco de la operación los agentes se han incautado de más de 100 gramos de cocaína, que podrían ser distribuidos en 1.000 dosis, así como de dinero en efectivo, varios teléfonos móviles y otros objetos.

En concreto, los policías descubrieron que la organización, cuya base se situaba en las inmediaciones de la calle Isaac Peral, se centraba en el tráfico de cocaína tras recabar información obtenida en relación al tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad.

Además, identificaron al responsable del grupo criminal y a sus personas de confianza y localizaron las viviendas en las que se ocultaba la droga y se preparaba para ser distribuida. Mediante las investigaciones, los funcionarios también descubrieron que la organización buscaba extender su influencia a otros puntos de la ciudad y la comarca.Labores de vigilancia

Por estos motivos, se llevaron a cabo controles y labores de vigilancia discretas en el entorno de Isaac Peral para localizar al responsable del grupo cuando procediese trasladar la droga para distribuirla.

Posteriormente, este lunes de madrugada, se detuvo a este hombre en la calle cuando realizaba una venta de sustancias estupefacientes. Así, se intervinieron 100 gramos de cocaína, dinero en efectivo y otros efectos.

Finalmente, se trasladó al varón a Comisaría para tomarle declaración y consultar las bases policiales. No obstante, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.