La Casa Galega da Cultura, en la Plaza de la Princesa, acoge por segundo año consecutivo el Poblado de Navidad, una villa montañosa en miniatura diseñada y montada por la creadora de micromundos, Rebeca Terrón, quien en la tarde de ayer acompañó en la inauguración al alcalde.

Más de 550 figuras tanto fijas como móviles, repartidas en más de 20 metros cuadrados, representarán las estampas navideñas típicas como patinar en familia, hacer muñecos de nieve, cantar villancicos, reunirse con los amigos, decorar la casa, subirse a una noria o recorrer la ciudad en un tren turístico. Además de los personajes tradicionales como Papá Noel, los niños y los adultos que se acerquen a ver el poblado podrán observar algunos emblemas de Vigo como el Dinoseto.

El horario para visitarlo es de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos se abre también por las mañanas de 11.00 a 14.00 horas.

Mercado en la calle Londres

Asimismo, ayer por la tarde también se inauguró el mercado de la calle Londres, por detrás del MARCO, en el que se venden productos de artesanía, objetos decorativos y gastronomía de temporada hasta el 8 de enero. Y hoy a las 18.00 horas abrirá sus puertas el Belén de Valladares, ubicado en el Centro Cultural y obra de Fernando Fernández.