La Navidad en Vigo sigue adelante. Un día después de que el poblado en el que reside Papa Noel se instalase en la ciudad olívica, el Concello empieza a pensar ya en una de las citas más importantes en el calendario de estas fiestas y, a un mes de su celebración, acaba de poner en marcha el sorteo de plazas para convertirse en los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar en las carrozas de la gran cabalgata de Reyes Magos en 2020.

El objetivo del ayuntamiento es el de seleccionar a los 40 niños y niñas que acompañarán a los Reyes Magos en el desfile de la cabalgata que se celebrará la tarde del 5 de enero de 2020, justo antes del partido de Liga entre Celta y Osasuna que se juega en Balaídos. El Concello ha contratado ya por 65.000 euros las cinco carrozas municipales que participarán en el desfile: una carroza por cada rey, la de la Policía Local y la Cartera Real. Este año, la temática sobre la que giren serán personajes y animales de cuentos e historias infantiles.

Para que los más pequeños puedan vivir un día mágico durante la Navidad en Vigo, los padres o representantes legales deberán entregar en el Concello de Vigo o en el Registro Electrónico el boletín de inscripción desde el 7 de diciembre hasta el día 16. El documento se puede descargar de la web municipal aunque también se repartirán ejemplares en centros cívicos, colegios y asociaciones culturales.

Cabalgata de Reyes 2020: requisitos para ser pajes reales

Cuando se cierre el período de inscripción, la concejalía de Fiestas realizará un sorteo el 20 de diciembre en el auditorio municipal en el que se elegirán a los 40 niños y niñas (además de 12 suplentes) que, cumpliendo con los requisitos mínimos imprescindibles, acompañarán a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar en el recorrido de la cabalgata de Reyes en Vigo.

Para entrar en el sorteo, el Concello de Vigo ha limitado, por motivos de seguridad, la edad de los pequeños que quieran se ayudantes de los Reyes Magos: solo podrán participar los niños que hayan nacido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2011, ambos inclusiva. Además de que será obligatorio que estén empadronados en Vigo, no podrán apuntarse aquellos que ya hayan sido pajes reales en otras convocatorias.