04 de diciembre de 2019
04.12.2019

El tramo del carril bici entre Camelias y Venezuela ya es una realidad

Abel Caballero y Carmela Silva inauguran el trazado de 2,6 kilómetros

04.12.2019 | 12:34
Abel Caballero y Carmela Silva, en la inauguración del nuevo tramo del carril bici. // Alba Villar

Por Venezuela y Camelias ya se puede circular en bicicleta. El alcalde, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, han inaugurado esta mañana el carril bici que unirá la Plaza de la Independencia con Gran Vía y que cuenta con un trazado de 2,6 kilómetros.

Esta nueva actuación se une al tramo que ya se ha abierto en la Avenida de Castelao. El objetivo final será poder circular en bicicleta entre Samil y Teis, un carril bici que llegará a los diez kilómetros y que está financiado con 4,5 millones de euros por la Diputación y el Concello.

"Los carriles bici traen prosperidad económica a las zonas donde se ponen en marcha. Ante la situación de emergencia climática que vivimos tenemos que favorecer formas de transporte alternativas", defendió Caballero. Carmela Silva, por su parte, destacaba que "este es un proyecto fundamental para una ciudad como Vigo, que quiere ser un referente en nuevos modelos de movilidad, y la Diputación está encantada de poder participar en su financiamiento".

Caballero y Silva no dudaron en subirse a una bicicleta y dar unas pedaladas por el recién inaugurado carril bici que pasa por Camelias y Venezuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes