04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Dos detenidos por el coche que acabó en llamas en Rande y colapsó la autopista

El conductor tenía el carné retirado y el vehículo circulaba sin un neumático

04.12.2019 | 02:00
El vehículo (en la imagen) acabó completamente calcinado. // FdV

Un coche parado en mitad del puente de Rande que acabó en llamas. Esa fue la causa de las colas kilométricas que colapsaron la AP-9 entre Pontevedra y Vigo durante aproximadamente sesenta minutos a primera hora de la mañana de ayer. Alrededor de las 7.30, el 112 empezó a recibir llamadas de varios conductores, dando aviso de que un vehículo permanecía parado en el carril central de la derecha del puente, en dirección Vigo. Una testigo ocular afirma que no había nadie dentro, circunstancia que le "llamó la atención". Pocos minutos después, el turismo empezó a arder. Más llamadas al 112 concretaron que los ocupantes del automóvil afectado se encontraban fuera del turismo.

En el lugar del siniestro se personaron efectivos de la Policía, la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos do Morrazo, que confirmaron que el coche había quedado totalmente calcinado. El vehículo, además, circulaba sin neumático en una de sus ruedas.

Según testigos presenciales, dos jóvenes habían salido del automóvil momentos antes de que empezara a arder y se habían dado a la fuga. Finalmente, fueron localizados por los agentes de la Guardia Civil, que los detuvieron por delitos contra la seguridad vial ya que el conductor tenía el carné de conducir retirado por sentencia judicial y su acompañante había realizado una serie de trompos en Poio momentos antes del incendio. Ambos detenidos, que son vecinos de Vigo, ya han sido puestos en libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes