Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un vecino de Soutomaior acusado de tocamientos a pasajeras en el tren

Agentes de paisano de Madrid especializados en actuar en transportes llevaron el operativo - El arrestado tiene antecedentes por delitos sexuales

Pasajeros se dirigen al tren que une Vigo y Madrid // Adrián Irago

Un caso de presuntos tocamientos a pasajeras en el tren. La Policía Nacional detuvo a un vecino de Soutomaior con antecedentes por delitos contra la libertad sexual en el marco de este operativo. El arresto se produjo el lunes, a raíz de una investigación abierta hace varios meses por la Brigada Móvil central de Madrid, también denominada Policía en el Transporte, unidad especializada y formada por agentes de paisano que se dedican a la prevención e investigación de delitos que se cometen en medios de transporte terrestres y marítimos. Fueron estos efectivos los que pidieron apoyo a la comisaría de Vigo (al grupo UFAM) para efectuar el arresto. Está previsto que el detenido pase hoy a disposición del Juzgado de Instrucción 8, en funciones de guardia. Ya ayer se esperaba que compareciese, pero finalmente este trámite se pospuso ya que las pesquisas policiales no estaban todavía finalizadas. También se preveía realizar una entrada y registro.

Renfe prefirió ayer no hacer manifestaciones sobre este caso al estar bajo investigación policial, sin aclarar por tanto si la denuncia que puso en marcha el operativo policial partió de la entidad ferroviaria. Los hechos habrían ocurrido en alguno o algunos de los trenes que hacen el trayecto Vigo-Madrid y el arresto pudo materializarse en el tramo entre Arcade y la ciudad olívica.

Compartir el artículo

stats