03 de diciembre de 2019
03.12.2019

El PP pide al Concello una calle para Manoel Soto

Los populares plantean su emplazamiento en el barrio de San Roque, en el callejón Miragaia o en Barrio do Cura

03.12.2019 | 12:21
El portavoz del PP en el Concello de Vigo, Alfonso Marnotes

El grupo municipal del PP de Vigo ha propuesto este martes al gobierno local la dedicatoria de una calle al recientemente finado Manoel Soto, el primer alcalde de Vigo en democracia.

Aprovechando con el cuarenta aniversario de la constitución democrática de los ayuntamientos, el portavoz de los populares en la corporación, Alfonso Marnotes, ha planteado algunas ubicaciones posibles que al ejecutivo municipal le tocaría decidir, en caso de aceptar la sugerencia. Serían tres. Una en el barrio de San Roque, en forma de plaza. Otra con el renombre al callejón Miragaia, que conecta las céntricas calles de Rosalía de Castro con Areal. Y una tercera en el barrio do Cura, que está en plena fase de recuperación.

Marnotes ha reconocido la figura de Soto, regidor entre 1979 hasta 1991 y concejal entre 1999 y 2007. "No lo tuvo fácil" , ha asumido el popular, quien ha puesto de relieve los años difíciles de la reconversión industrial o la crisis del sector naval, mientras florecía el sistema democrático.

Los homenajes al exalcalde siguen sucediéndose estos días. Uno de los últimos fue el tributo rendido por la coral Apassionati, de la que Soto formaba parte, con un concierto celebrado el pasado fin de semana en la Concatedral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes