03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Los nuevos dueños de Povisa: "Estos cambios generan incertidumbre, pero contamos con todos"

Ribera Salud se dirige a los trabajadores del centro vigués tras formalizar la compra con Grupo Nosa Terra XXI

03.12.2019 | 13:14
Exteriores del hospital Povisa // José Lores

Povisa abre una nueva etapa. El centro privado de Vigo y el de mayor envergadura de toda Galicia pone punto y final a la era de Grupo Nosa Terra XXI y da la bienvenida a los que a partir de hoy son sus nuevos propietarios, el grupo valenciano Ribera Salud, controlado al 90% por la corporación norteamericana Centene Corporation. Después de recibir la necesaria autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a la operación, como ya había avanzado FARO el pasado 22 de noviembre, las dos partes ya han formalizado los últimos trámites del traspaso. Es esa circunstancia la que ha aprovechado el CEO de Ribera Salud, Alberto de Rosa, para dirigirse a los trabajadores a través de una carta.

"Es para mí un motivo de orgullo daros la bienvenida al grupo Ribera Salud, donde más de 6.000 profesionales trabajan cada día para dar la mejor atención sanitaria a los ciudadanos", comienza la misiva. El texto ha referencia a la trayectoria de la empresa como grupo sanitario "especializado" con "proyectos innovadores en España, Europa y Latinoamérica", que en la actualidad maneja la gestión de centros como el Hospital Universitario de Torrejón o los departamentos de salud de la Comunidad de Valencia en Dénia, Torrevieja y Vinalopó (Elche).

De Rosa explica además que Centene "lleva más de 30 años desarrollando en Estados Unidos los programas MediCare (para mayores de 65 años) y MedicAid (para población en riesgo de exclusión social), que dan cobertura a 20 millones de ciudadanos de este país, de la mano de los gobiernos de sus estados".

El máximo responsable de Ribera Salud, una vez sellado el acuerdo para hacerse con el centro vigués por 24 millones de euros, asegura que Povisa "es un proyecto de gran importancia" para el grupo. "Creo sinceramente que compartimos los valores que deben prevalecer en la atención sanitaria (...) Estoy seguro de que juntos avanzaremos con éxito por el camino hacia la excelencia y la humanización en la atención a nuestros ciudadanos y en la sostenibilidad del sistema sanitario", resalta.

En ese sentido, de Rosa subraya lo trasladado ya en los primeros compases de la operación: su disposición a contar con todos. En la carta dice ser "consciente de que estos procesos de cambio generan siempre incertidumbre", pero añade a continuación: "Quiero deciros que venimos a desarrollar un proyecto ambicioso y de futuro para el que contamos con todos vosotros y vosotras, y que iremos construyendo juntos en los próximos meses".

"Queremos que esta etapa se caracterice por la continuidad, para seguir ofreciendo la mejor atención sanitaria a los ciudadanos de Vigo y su entorno. Nuestra razón de ser es servir a las personas a través de personas y por eso los profesionales que formáis parte de este gran proyecto sois indispensables", subraya.

Por último el CEO de Ribera Salud avanza que el aterrizaje en Povisa se llevará a cabo "con respeto y humildad, pero también con la ilusión y la ambición de un grupo que es hoy líder de la gestión sanitaria". Los pilares de esta nueva etapa a vuestro lado serán la puesta en valor de vosotros y vosotras, los profesionales, el impulso a la innovación como herramienta de mejora tecnológica y, sobre todo, el máximo bienestar de la ciudadanía, que es, en definitiva, nuestra razón de ser", finaliza de Rosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes