03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Jóvenes virtuosos sobre el escenario

La octava edición del Concurso de Cuerda Cidade de Vigo destacó por el "gran nivel" de los participantes

03.12.2019 | 14:00
Los ganadores de la octava edición. // Magar

El Conservatorio Superior de Música de Vigo acogió este domingo el concierto de ganadores del VIII Concurso de Cuerda Cidade de Vigo despues de tres días de mucho esfuerzo y emoción por parte de los más de 60 jovenes aspirantes de toda España y Portugal.

La Asociación Galega de Instrumentos de Corda, que organiza el certamen, destaca que se ha convertido en la primera cita de este tipo tanto en España como en el país vecino y subraya el "alto nivel" de los jóvenes partcipantes. "Es una joya que hay que proteger y potenciar cada vez más. Y para que siga teniendo calidad, transparencia y éxito entre los jóvenes, sus familias y profesores es necesaria la colaboración total de las instituciones locales. Durante este fin de semana, alrededor de 60 familias llegaron a Vigo con sus niños para participar en un concurso y no solo competir, sino conocerse entre ellos, recibir consejos de los maestros del jurado y hacer amigos" destacan.

En este sentido, la asociación agradece el apoyo de sus colaboradores: Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, Xunta y las empresas Ibercisa Deck Machinery y Mepronor.

El jurado que desde el nacimiento del concurso preside el maestro Maximino Zumalave cuenta con excelentes profesionales de la música de Galicia y Portugal.


La lista de ganadores es la siguiente: violín A, Jan Calabuig Sans (Tarragona); violín B, Maria Asensi Yagüe (Madrid); violín C, primer premio ex aequo Nerea Arriola Mendieta (Guipuzkoa) y Alberto Sanz Rivera (Madrid); viola D, primer premio ex aequo Pau Planell Molist (Barcelona) y Joao Saraiva Santos Aveiro (Portugal); chelo C, Jairo Rodriguez Visuerte (Tenerife); chelo D, Cecilia Hutnik (Valladolid); menciones especiales para violinistas, Esperanza Saki Caraballo Yakura (A Coruña) 12 años; premio para menores de 10 años para Sofia Rodriguez Rodriguez (Madrid) 9 años. La categoría violín D quedó desierta.

Más información en www.agic.org.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes