Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local avanza "novedades" sobre el proyecto del centro comercial Porto Cabral

Los promotores del complejo solicitaron acogerse a la ordenación provisional

Las novedades sobre la viabilidad del centro comercial de Porto Cabral parecen inminentes. El alcalde, Abel Caballero, dejó entrever que hoy los promotores darán a conocer nuevos detalles después de que hace casi ya dos semanas solicitasen acogerse a la ordenación provisional para desbloquear el proyecto. El alcalde no especificó en qué forma se manifestarán esas novedades, pero todo apunta a que en la gerencia de Urbanismo de hoy se tratará la posible inclusión de este nuevo centro comercial en la ordenación provisional.

La caída del PXOM de 2008 por sentencia judicial trastocó los planes del proyecto, que contempla instalarse en los terrenos de la comunidad de Montes de Cabral.

Salvador Arenere, el consejero de Intu-Eurofund (la alianza que impulsa el macrocomplejo), defendía hace unos días la voluntad de "dinamizar" la ciudad, el "consenso social" trabajado en los últimos años y la necesidad de hacer frente al "enemigo" del comercio electrónico con centros como el planeado en Vigo, y que Intu-Eurofund desarrolla en otras ciudades como Zaragoza o tiene previsto hacer en Torremolinos (Málaga).

En Porto Cabral está prevista una inversión de 800 millones y la generación de 4.000 empleos. La superficie incluida en la solicitud ronda los 580.000 metros cuadrados, para obtener 380.000 metros netos de área de ocio que podrían albergar trescientos operadores de restauración, ocio o comercio.

Compartir el artículo

stats