Un coche parado en mitad del puente de Rande que acabó en llamas. Es la causa de las colas kilométricas que colapsaron la AP-9 entre Pontevedra y Vigo durante una hora aproximadamente a primera hora de la mañana y que concluyó con la detención de los ocupantes del vehículo.

Alrededor de las 7.30 horas, el 112 empezó a recibir llamadas de varios conductores, dando aviso de que un vehículo permanecía parado en el carril central de la derecha del puente, en dirección Vigo. Una testigo ocular afirma que no había nadie dentro, circunstancia que le "llamó la atención". Pocos minutos después, el turismo empezó a arder. Más llamadas al 112 concretaron que los ocupantes del automóvil afectado se encontraban fuera del turismo.

Los bomberos, sofocando el incendio. // FdV

En el lugar del siniestro se personaron efectivos de la Policía, la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos do Morrazo, que confirmaron que el coche había quedado totalmente calcinado. Según testigos presenciales, dos jóvenes habían salido del vehículo momentos antes de que empezara a arder y se habían dado a la fuga.

Finalmente, fueron localizados por los agentes de la Guardia Civil, que los detuvieron por delitos contra la seguridad vial ya que el conductor tenía el carné de conducir retirado por sentencia judicial y su acompañante había realizado una serie de 'trompos' momentos antes del suceso. Ambos han sido puestos en libertad.