El atractivo del alumbrado hará que este fin de semana los hoteles de la ciudad vuelvan a lucir el cartel de "lleno total". La ocupación prevista por estos establecimientos para el puente de la Constitución alcanza el 100%, según reveló ayer el alcalde Abel Caballero, quien lo calificó como un hecho "histórico".

"Lo que está sucediendo en Vigo no tiene precedentes históricos en ningún sitio. El lleno de la hostelería, el de la hotelería, el de las cafeterías; los niveles de atención y presencia en comercios fueron de dimensiones inimaginables e inalcanzables para cualquier ciudad", resaltó orgulloso el regidor ante los medios incidiendo en que estas previsiones de visitantes "solo sucedían en la feria de Conxemar o en el Marisquiño; y ahora pasa todos los fines de semana de Navidad".

Posteriormente Caballero se dirigió al aula de la UNED de Beiramar. Desde ayer se celebra en estas dependencias la Spain Convention Bureau, un foro dedicado al turismo que este año eligió la ciudad de Vigo como sede para desarrollar dos jornadas sobre la eficacia en las campañas de comunicación del sector turístico.

Este encuentro brinda la oportunidad a los veinte técnicos de toda España congregados de exponer novedades comunicativas y mejoras en ese ámbito. Precisamente de la intervención de Abel Caballero ayer se analizó su discurso subrayando que es "un buen comunicador", "muy cercano" y que utiliza "bien el discurso" al incorporar "experiencias personales y actualidad".

Aprovechando su estancia en la ciudad, los participantes de la Spain Convention Bureau realizaron por la tarde un recorrido por los principales atractivos del alumbrado navideño . Y al finalizar, el Ayuntamiento les ofreció una cena. Hoy las ponencias se desarrollarán entre las 9.30 horas y las 14.00 horas, y se centrarán en temas como la competencia leal y las nuevas tendencias en turismo.

406 euros de gasto por vigués

El período navideño no solo atrae a turistas, sino que impulsa el consumo entre los vecinos del área. La media de gasto estimada sobre lo que cada habitante de la ciudad olívica desembolsará en estas fechas es de 406,07 euros, siendo el gasto total de 120.391.227,53 euros, según datos recopilados por la Federación Provincial de Comercio de Pontevedra quien realizó una encuesta sobre el gasto que los vigueses van a realizar en su comarca.

La media de la comarca de Vigo se sitúa en torno a los 385,01 euros, un 3% más que en 2018. El Black Friday impulsó el consumo en el mes de noviembre, aunque el mayor volumen de compras de Navidad se espera a partir del 15 de diciembre.