02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Faro de Vigo

La nueva estación de bus atraerá a 2 millones de viajeros anuales

Arrancan oficialmente las obras de la terminal intermodal en un acto encabezado por el presidente de la Xunta y el alcalde

02.12.2019 | 13:01
La nueva estación de bus atraerá a 2 millones de viajeros anuales

La nueva estación de autobuses de Vigo ya está oficialmente en marcha. Integrada en la terminal ferroviaria y el centro comercial Vialia, la Xunta prevé que capte a dos millones de viajeros al año. Esta estación intermodal contará con treinta dársenas y por ella pasarán 500 autobuses diarios. El objetivo es que esté finalizada en abril de 2021, al mismo tiempo que Vialia y que los accesos al complejo.

Al acto oficial asistieron tanto el presidente de la Xunta como el alcalde de Vigo, entre otras autoridades. Abel Caballero fue el primero en intervenir y enfatizó que la cooperación entre el Concello, la Xunta y el Gobierno para impulsar el que será el epicentro del transporte en la ciudad "ha sido total". "Quiero mostrar la satisfacción de la ciudad con este proyecto. Seguimos avanzando en la senda que queremos", celebró el regidor.

Alberto Núñez Feijóo, por su parte, también enfatizó que esa colaboración entre las distintas administraciones "ha sido un ejemplo". No obstante, aprovechando que el Gobierno gallego destinará más de 15 millones a construir la nueva terminal de buses, enfatizó que "la Xunta es la administración que más invierte en Vigo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La Feria de Oportunidades de O Morrazo vuelve a Cangas con grandes descuentos

Fecimo redobla esfuerzos para garantizar la seguridad durante la XV edición de la cita, con stands individuales, control de aforo y uso obligatorio de mascarilla

FaroEduca