La nueva estación de bus atraerá a 2 millones de viajeros anuales
Arrancan oficialmente las obras de la terminal intermodal en un acto encabezado por el presidente de la Xunta y el alcalde

La nueva estación de bus atraerá a 2 millones de viajeros anuales
La nueva estación de autobuses de Vigo. Integrada en la terminal ferroviaria y el centro comercial Vialia, la Xunta prevé que capte a dos millones de viajeros al año. Esta estación intermodal contará con treinta dársenas y por ella pasarán 500 autobuses diarios. El objetivo es que esté finalizada en abril de 2021, al mismo tiempo que Vialia y que los accesos al complejo.

XUNTA DE GALICIA
Al acto oficial asistieron tanto el presidente de la Xunta como el alcalde de Vigo, entre otras autoridades. Abel Caballero fue el primero en intervenir y enfatizó que la cooperación entre el Concello, la Xunta y el Gobierno para impulsar el que será el epicentro del transporte en la ciudad "ha sido total". "Quiero mostrar la satisfacción de la ciudad con este proyecto. Seguimos avanzando en la senda que queremos", celebró el regidor.
Alberto Núñez Feijóo, por su parte, también enfatizó que esa colaboración entre las distintas administraciones "ha sido un ejemplo". No obstante, aprovechando que el Gobierno gallego destinará más de 15 millones a construir la nueva terminal de buses, enfatizó que "la Xunta es la administración que más invierte en Vigo".
- El ave que se «come» a la velutina
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- Jennifer Lopez se marcha de Galicia tan diva como llegó
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- Un vecino de Madrid alertó a la Policía de Vigo sobre la expulsión de los israelíes de un local por un «posible delito de odio»