Samil se suma a la lista de enclaves ineludibles de la Navidad viguesa. Las pistas de hielo y de karts ya acogen a valientes que se atreven a desafiar al equilibrio y a la velocidad. El espacio de hielo dispone de 660 metros cuadrados y tiene capacidad para unas 100 personas. La instalación anexa, de 1.400 metros cuadrados, ofrece automóviles de una y dos plazas y, para el disfrute de los más pequeños, coches que circulan a velocidad reducida y otros que pueden ser manejados por los padres mediante el uso de una tablet.

Ambos servicios permanecerán abiertos hasta el 26 de enero con horarios similares: de lunes a viernes, mientras los escolares no inicien sus vacaciones, estará reservado para grupos y colegios de 9 a 14 horas -una vez finalice el periodo lectivo, pasará a ser de 11 a 22.30 horas-, mientras que el público en general podrá acceder de 16.30 horas a 22 horas. Los sábados, domingos y festivos, de 11 a 22.30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 11 a 20 horas; y el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, de 16.30 a 22.30 horas. El precio es de 7 euros, con una rebaja de 2 euros para familias numerosas. Los turnos son de 50 minutos.

15

Papá Noel llega a Vigo

También ayer, Papá Noel inauguró su caseta de madera en Príncipe, al lado del museo MARCO. El querido personaje procedente de Laponia comenzó a recibir a los menores en su nuevo hogar en la urbe olívica, en el que permanecerá hasta el 24 de diciembre: de lunes a viernes, de 17 a 21 horas; sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Del 22 de diciembre al día de Nochebuena, estará de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Nuevos elementos navideños en Vigo

La Navidad de Vigo tendrá esta semana nuevos reclamos, que se sumarán a los recién inaugurados, como el belén de Teis. El jueves a la tarde, el entorno del Náutico se convertirá en un espacio de referencia con el estreno de la pista de hielo de 1.000 metros cuadrados y de la rampa de trineos. Este mismo día, comenzarán a recibir usuarios las atracciones infantiles y, a las 18 horas, abrirán sus puertas las casetas de madera en la calle Londres, próxima a Príncipe, en las que se podrán adquirir productos de artesanía, objetos decorativos de estas fiestas y gastronomía de temporada hasta el 8 de enero. Esta misma oferta llegará a la peatonal de O Calvario el 13 de este mes. Dos fechas después, Porta do Sol será testigo del acontecimiento musical estrella de estas fechas: el Porta do Solflashmob. Y, para marcar en rojo en el calendario, la Papanoelada Motera: las dos ruedas protagonizarán el recorrido desde Navia hasta el centro el 21 de diciembre.