La Policía Nacional ha desarticulado en Vigo una organización dedicada al tráfico de heroína y cocaína. Los cuatro detenidos, dos mujeres y dos varones, son los máximos responsables de la banda y sus personas de confianza. Además se ha incautado una importante cantidad de heroína, cocaína y otros efectos.

Tras recabar diversas informaciones sobre el tráfico de sustancias estupefacientes en el área de Vigo y Redondela, los agentes comprobaron que se trataba de una organización dedicada principalmente al tráfico de heroína y cocaína.

Además, lograron identificar a la responsable del grupo y a sus personas de confianza, además de las viviendas que utilizaban para ocultar la droga y prepararla para su posterior distribución. Dicha responsable formaba parte de un clan familiar cuyos miembros ya habían sido detenidos con anterioridad y se encuentran cumpliendo condena.

Conforme avanzaba la investigación, los agentes descubrieron que dicha organización intentaba extender su área de influencia a otros puntos de la ciudad y comarca.

Detenciones en O Calvario

Por todo ello, se realizaron controles en el entorno y vigilancias discretas, para coordinar la detención de todos los responsables cuando procedieran al traslado de la droga para su distribución y venta.

Sería a última hora de la mañana cuando los agentes interceptaban en la calle a ambas personas y procedían a su detención. Fruto de ello se intervinieron una importante cantidad de cocaína, heroína, marihuana y otros efectos.

Ya en comisaría se procedió a tomar declaración a los detenidos y a realizar una consulta de las bases de datos en la que se comprobó que todos ya contaban con un gran número antecedentes policiales anteriores, varios de ellos por hechos similares a los descritos.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-DROGAS, dependientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.