El Grupo Parlamentario Socialista ha enviado un escrito a la Mesa del Parlamento de Galicia en el que registra, por error, a Abel Caballero como nuevo portavoz parlamentario en lugar de al secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero.

En el documento remitido a la Mesa y firmado digitalmente por los diputados socialistas, el PSdeG comunica por error al alcalde de Vigo como nuevo portavoz, quien es, a su vez, tío del jefe de filas de los socialistas gallegos.

Fuentes socialistas han restado importancia a este fallo y han explicado a Europa Press que se trató de "un error humano" y que "a los 20 minutos ya estaba solucionado".

Aunque durante años las discrepancias políticas caracterizaron la relación entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y su sobrino, Gonzalo Caballero, en la actualidad ambos han enterrado estas diferencias.

El error no tardó en ser difundido por diferentes cargos populares a través de las redes sociales, como el propio vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda.

Nombramiento

El pasado sábado, la ejecutiva del PSdeG abordó el nombramiento de Gonzalo Caballero, como nuevo portavoz en la Cámara gallega aunque mantendrá su agenda como jefe de filas de la formación.

Para ello, el Grupo Parlamentario Popular tendrá varias viceportavocías, cuyos responsables, Patricia Vilán, Luis Álvarez y Noela Blanco, llevarán la gestión ordinaria de las cuestiones parlamentarias.