Elvira Vieira Rodríguez, madre del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, falleció el pasado viernes en Vigo. El velatorio se celebró ayer, también en la ciudad, en la sala número seis del Tanatorio Vigo Memorial, a donde acudieron a lo largo de la jornada para despedirse de la fallecida numerosos representantes de las instituciones y sociedad gallega.

Hoy se celebrará al mediodía la liturgia y posterior cremación en las instalaciones de Vigo Memorial. El funeral tendrá lugar a su vez por la tarde, a las 16.30 horas, en la Iglesia Parroquial de Bande, localidad situada en Ourense.

El Parlamento de Galicia informaba ayer por la mañana de que el titular del Legislativo autonómico había suspendido su agenda. Entre quienes acudieron ayer al velatorio a acompañar a Miguel Ángel Santalices y su familia destacan el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el vicepresidente Alfonso Rueda, los conselleiros Jesús Vázquez Almuiña, Román Rodríguez, Francisco Conde y José González, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otras personalidades.