Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luto en la política gallega y Un referente del socialismo

Una emotiva armonía en homenaje al tenor Soto

El coro Gli Amici Appassionati, del que formaba parte el exalcalde de Vigo, le dedicó un sentido concierto de estreno en la Colegiata

Puri del Palacio, 2ª por la izq. en la segunda fila, con el coro en el concierto dedicado a Soto, ayer. // R. Grobas

El coro Gli Amici Appassionati homenajeó ayer noche en la Colegiata de Vigo a Manoel Soto, fallecido el pasado miércoles. Su enfermedad no le permitió participar en el debut de esta agrupación compuesta en octubre de 2018, de la que formaba parte junto con su mujer, la artista Puri del Palacio, que quiso subirse al escenario. El exalcalde olívico era tenor y, con esta actividad, canalizaba una de sus grandes pasiones: la música.

La directora del coro, Nuria Lorenzo, aseguró que todos recuerdan a Soto como "una maravillosa persona y un excelente compañero". "Dentro de quince días, iba a venir con nosotros a cantar al gran premio nacional. Era un amante del arte en general. Por las circunstancias, le dedicamos el concierto, ya que tendría que estar acompañándonos", relató.

El coro Gli Amici Appassionati, que fue apadrinado por Gli Appassionati -grupo que actuó después-, interpretó un ciclo de cinco canciones en francés del compositor Morten Lauridsen -En une seule fleur; Contre qui, rose; De ton rêve trop plein; La rose complete; y Dirait-on- titulado "Les Chansons de les roses", sobre un poema de Rainer María Rilke. Para cerrar la actuación, ambas agrupaciones sonaron al unísono para honrar a Manoel Soto. El momento más emotivo de la noche llegó con el fuerte aplauso que los asistentes le ofrecieron al exmandatario.

Compartir el artículo

stats