El Juzgado de Instrucción 7 de Vigo investiga un presunto caso de tenencia y distribución de pornografía infantil. Según precisaron fuentes policiales próximas al caso, se trata de un vecino de la ciudad viguesa que si bien no fue detenido sí formaría parte de una supuesta red de distribución o tenencia de material pedófilo con epicentro en Madrid. Precisamente ayer tuvieron lugar los registros domiciliarios por parte de la comisión judicial.

Estas mismas fuentes precisaron que actualmente en la ciudad viguesa hay abiertas en torno a una docena de casos de similar naturaleza. La mayoría parten de la capital con ramificaciones en varias ciudades, entre ellas Vigo.

Por otro lado, ayer la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo., celebraba a puerta cerrada una vista contra un acusado de abusos sexuales a una menor de la que tenía la guarda y custodia por cesión de su progenitora. La Fiscalía elevó a definitivas sus conclusiones y mantuvo su petición de 10 años de prisión para el procesado tras el juicio.

En su escrito, el Ministerio Fiscal detalla que el varón perpetró actos de "naturaleza sexual" contra la menor "con la finalidad de satisfacer sus instintos libidinosos" valiéndose de la confianza que ella le tenía.