El Consello de Goberno de la UVigo aprobó ayer una Oferta de Empleo Público (OEP) para 2019 que suma 55 plazas para Personal de Administración y Servicios (PAS) funcionario y 25 para el laboral. La tasa de temporalidad en la institución se reducirá hasta situarse por debajo del 8%.

En concreto, un total de 36 de las plazas para funcionarios corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo y, otras 13, a la promoción interna independiente. Mientras, se han establecido cinco puestos de trabajo para la tasa de reposición y uno para personal indefinido no fijo. En cuanto a las plazas fijadas para PAS laboral, una se ha reservado para personal indefinido no fijo, tres, para promoción interna independiente; y las 21 restantes corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo.

El Consello también aprobó la convocatoria del programa de captación de talento investigador 2019, que ofrece un contrato de tres años a jornada completa que se podrá prorrograr otros dos. En la modalidad de investigador distinguido se incluirá la posibilidad de prórrogas adicionales de cinco años.

Grado de diseño

El rector, Manuel Reigosa, explicó que se ha recibido un informe de la Xunta que "hará imposible" que la titulación del Grado en Diseño y Creación se implante el próximo curso. Avanzó que se espera que se pueda poner en marcha el siguiente año escolar debido a que la universidad dispondrá de un plazo adicional para realizar modificaciones en la memoria.

Por otra parte, en la sesión se ha nombrado a la docente e investigadora del Departamento de Derecho Privado María José Bravo Bosch como directora de la Inspección de Servicios, mientras que la catedrática del Departamento de Análisis e intervención psicosocioeducativa Francisca Fariña Rivera ejercerá como directora del Área de Convivencia y Gestión Positiva de Conflictos.