La noria de 62 metros de altura se ha convertido en el gran símbolo de la Navidad en Vigo 2019 y su éxito está ya dejando ideas al Concello que podrían acabar dotando a Vigo de su propio London Eye. Y precisamente ha sido el propio alcalde, Abel Caballero, el primero que ha abierto la puerta a que la ciudad olívica pueda contar con una noria permanente como el icónico ojo de Londres. Lo hizo ayer durante el programa Vigo de Cerca de Televigo, en el que un telespectador le planteó esta posibilidad. "No descarto nada", aseveró Caballero.

Navidad 2019 en Vigo | El mercadillo y la noria, ya en marcha... y en unos días, llegará la nieve

Navidad 2019 en Vigo | El mercadillo y la noria, ya en marcha... y en unos días, llegará la nieve

El mercadillo de la Navidad en Vigo 2019 ubicado en la Alameda.//M.CLAVERO

Pero la respuesta del alcalde no se quedó ahí, sino que incluso destacó el atractivo a nivel turístico que tienen este tipo de norias que operan de forma permanente. "Normalmente a los turistas les gusta mucho porque de esta manera ven la ciudad de una forma diferente", destacó el regidor olívico. En cualquier caso, Caballero precisó que primero quiere ver el "nivel de éxito" de la noria de la Navidad en Vigo y si a la ciudad le gusta.

Por lo pronto, Vigo tendrá que conformarse con la noria móvil de Navidad. Una estructura que, según explicó ayer Caballero, tiene el máximo tamaño que puede medir una atracción portátil de este tipo. Como curiosidad, el regidor desveló en Televigo que fue preciso realizar catas antes de instalarla en el cruce de Areal con Colón para verificar que el suelo aguantaba su peso.

Navidad 2019 en Vigo | Así fue la experiencia de dos periodistas de FARO en la noria gigante

Navidad 2019 en Vigo | Así fue la experiencia de dos periodistas de FARO en la noria gigante

Dos periodistas de FARO se suben a la noria gigante de la Navidad en Vigo.//M.CLAVERO

La noria de 62 metros de altura comenzó a funcionar el pasado miércoles. Su precio es de 5 euros y se rebajará a 4 para aquellas personas que paguen con la PassVigo. Presume de 48 cestas y una capacidad máxima de 192 personas. Por otra parte, Caballero también anunció que en breve comenzarán a repartirse de forma gratuita por todo Vigo las 115.000 pulseras de tela con el logo de la Navidad en Vigo 2019 que el Concello ha fabricado con motivo de la campaña de este año.