29 de noviembre de 2019
29.11.2019

Denuncian que un fallo en un telepeaje de la AP-9 implica un sobrecoste del 75% a los turismos

Audasa analiza si hubo algún error en el cobro del peaje de Sigüeiro, pero descarta un fallo masivo

29.11.2019 | 01:41
Un peaje de la AP-9 en Pontevedra // FDVV

La asociación En Colectivo, que defiende a los usuarios afectados por el cobro indebido de los peajes por parte de Audasa durante las obras del Puente de Rande, ha denunciado un fallo en el peaje de Sigüeiro de la AP-9, que implica un sobrecoste del 75% a los turismos.

En un comunicado remitido a los medios, la asociación señala que el fallo detectado supone la aplicación automática a los usuarios de vehículos ligeros del importe correspondiente al de vehículos pesados al pasar por las cabinas de telepeaje y de pago automático.

En colectivo, que ha explicado que esta anomalía se detectó el pasado martes, día 26 de noviembre, ha recomendado a los usuarios que revisen sus recibos correspondientes al servicio de la autopista AP-9 y que contrasten con las tarifas oficiales para comprobar si Audasa realizó un cobro superior al correspondiente.

Además, se ha puesto a disposición de los posibles afectados para proceder a la reclamación pertinente a través de un correo electrónico.

Audasa descarta un fallo masivo

La empresa concesionaria de la autopista del Atlántico, Audasa, analiza si hubo algún error en el telepeaje de Sigüeiro, pero descarta que el fallo fuese masivo, es decir, que implicase a más de 10 tránsitos. Así lo indican fuentes de la compañía en declaraciones a Europa Press, tras conocer la denuncia de la asociación En Colectivo.

Por su parte, Audasa asegura que el día al que se refiere la denuncia, el 26 de noviembre, "no hay ningún error masivo" ya no solo en Sigüeiro, sino en toda la autopista, y que la firma tampoco registró ninguna reclamación. Ese día, según los datos facilitados por Audasa, por Sigüeiro hubo más de 9.000 tránsitos y "ninguna reclamación", destacan las fuentes de la empresa. En global, apunta que la ratio en lo que va de año sitúa el número de reclamaciones en una por cada 15 millones de tránsitos.

En todo caso, admiten que "puede existir algún error", puesto que se trata de máquinas, y que esta posibilidad "se está comprobando", pero sería, afirman, algo puntual.

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