Ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos recibirán "un regalo" por Navidad en forma de nuevos tramos de carril bici en Vigo. Según a adelantado hoy el alcalde, Abel Caballero, el 23 de diciembre se abrirá a la circulación la senda ciclista a su paso por las calles Camelias y Venezuela. Su apertura llega con retraso sobre los plazos inicialmente previstos.

De esta forma, los ciclistas podrán ya circular al menos desde la Avenida de Castelao hasta el centro de Vigo, y viceversa, por el carril bici. El primer tramo que se inauguró fue el de Coia. Ahora se sumará todo el trazado que va desde la Plaza de América hasta Plaza de Independencia y que continúa luego por Camelias hasta el cruce de Venezuela con Vázquez Varela. En fases posteriores se abrirá la senda que va por Pizarro, ya en obras. También se prolongará hasta Buenos Aires con el ciclocarril que se configurará a lo largo de toda la Travesía de Vigo.

Por otra parte, la próxima semana comenzarán también los trabajos en la Baixada a Mestre Chané para crear la unión entre el primer gran carril bici de Vigo y la vía verde que llegará hasta Chapela. En un futuro el Concello persigue crear una gran malla de sendas ciclistas por todo Vigo de 50 kilómetros de longitud (ver proyecto bajo estas líneas).