El alcalde, Abel Caballero, abre un nuevo frente en materia aeroportuaria: los precios elevados de la ruta entre Vigo y Madrid. Aunque se trata de una vieja denuncia, particularmente del sector empresarial, el regidor olívico volvió a ponerla ayer sobre la mesa en el programa Vigo de Cerca de Televigo. Y lo hizo, además, avanzando que se dirigirá personalmente a Iberia y a Air Europa para tratar de conseguir que los billetes bajen de precio. "Alguna gente de alguna empresa me decía que el billete ida y vuelta le había costado casi 600 euros. Es más caro que ir a Nueva York", critica el regidor olívico.

Y aunque el ejemplo que puso el alcalde es probablemente un extremo, lo cierto es que según explicó, las quejas por el elevado precio de los billetes son generalizadas. "Yo voy a hablar y a escribirle a Iberia y Air Europa, que dan un magnífico servicio, pero que no podemos tener estos niveles de ocupación y estos precios astronómicos. Porque sino el servicio se vuelve malo", denuncia Caballero. De hecho, esta situación podría empeorar una vez que el grupo IAG, al que pertenece Iberia, ha adquirido Air Europa, con lo que la ruta Vigo-Madrid volverá a quedar en monopolio, lo que podría tener consecuencias para Peinador.

De hecho, el alcalde destacó que los aviones desde y hacia Madrid van llenos. Un hecho que atribuyó en parte al tirón que está teniendo la Navidad en Vigo 2019. "Porque la gente viene a las luces. Y el vuelo de Barcelona también está atestado", subrayó.

Actualmente Vigo tiene 6 rutas directas, pero solo una de ellas, Madrid, es diaria. De hecho, la dependencia del aeropuerto de Vigo de la ruta con Barajas es ya del 75%. El resto de conexiones con las que cuenta ahora mismo Peinador son: Barcelona (Vueling); Valencia, Bilbao (Air Nostrum); Gran Canaria y Tenerife (Binter).

Preguntado por las negociaciones con otras aerolíneas para sustituir a Ryanair, Caballero aseguró que el Concello está haciendo "avances importantes" y teniendo "contacto" para sacar un concurso. "Mi empeño más importante es el vuelo de Londres. Tenemos un vuelo a París y yo quiero también el vuelo de Londres", dijo.