El Consello de Goberno da Universidade de Vigo ha aprobado este jueves una Oferta de Empleo Público (OEP) para 2019 que suma 55 plazas para Personal de Administración y Servicios (PAS) funcionario y 25 para el laboral. La propuesta de la institución académica busca redir la tasa de temporalidad interna hasta situarla por debajo del 8 por ciento, según ha divulgado.

De la oferta global de plazas, un total de 36 para funcionarios se corresponderán con la tasa adicional para la estabilización del empleo, mientras que otras trece se consignarán para promoción interna independiente. Por lo demás, cinco puestos de trabajo se han establecido para tasa de reposición y uno para indefinido ni fijo.

En cuanto a las plazas fijadas para PAS laboral, una se ha reservado para personal indefinido no fijo, tres, para promoción interna independiente; y las 21 restantes corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo.

Al margen de la aprobación de la OPE, el Consello de Goberno ha aprobado la convocatoria del programa de captación de talento investigador 2019, que ofrece un contrato de tres años a jornada completa que se podrá prorrograr otros dos. Además, en la modalidad de investigador distinguido se incluirá la posibilidad de prórrogas adicionales de cinco años.