El Alto Tribunal gallego celebró este pasado martes elecciones, por acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para designar a los siete miembros electos de la Sala de Gobierno. Este órgano de gobierno interno de los juzgados y tribunales de Galicia, que cumple tareas organizativas y administrativas, está formado por siete miembros de la judicatura natos y siete electos, además de la secretaria de Gobierno. En los comicios participaron 269 juezas y jueces de toda la comunidad autónoma.

De los designados , todos miembros de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), dos ejercen en los tribunales de Vigo: el juez decano y titular de la sala de lo Social número 2, Germán Serrano, quien ya integraba en la actualidad este órgano; y el magistrado de Primera Instancia 15, especializado en Familia, Daniel Tomás López.

Los restantes son María Teresa Cortizas González-Criado (Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña), Carmen Veiras Suárez (Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº1 de Santiago), José Luis Deaño Rodríguez (Juzgado de Primera Instancia nº5 de Lugo), Ana Fernández-Porto Vázquez (Juzgado de Instrucción nº3 de Carballo) y Sonia Rey Salgueiro (Juzgado Mixto nº1 de Cambados).