28 de noviembre de 2019
28.11.2019

Abel Caballero sobre Manoel Soto: "Su trabajo, su labor y su memoria permanecen"

El regidor se suma al pésame de la ciudad por la muerte del primer alcalde de Vigo en democracia

28.11.2019 | 01:21
Manoel Soto con el alcalde Abel Caballero en Vigo // Marta G. Brea

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, también quiso sumarse ayer al pésame unánime de la ciudad por la muerte de Manoel Soto, del que destacó, sobre todo, su papel como "primer alcalde desde el restablecimiento de la democracia". Caballero aseguró que "su trabajo, su labor y su memoria permanecen con nosotros".

Además de transmitir personalmente su pesar a los familiares del exregidor, Abel Caballero destacó de la figura de Manoel Soto su larga labor de gobierno al frente de la Alcaldía. Completó tres mandatos, que hacen un total de "12 años", motivo por el que el actual alcalde aseguró que la ciudad "le rendirá y dará la despedida que corresponde a un alcalde de la democracia".

Gonzalo Caballero

Desde la dirección gallega del PSOE, su secretario general, Gonzalo Caballero, manifestó a través de su cuenta de Twitter su tristeza por el fallecimiento del "compañero" Manoel Soto, a cuya familia envió sus condolencias.

El líder de los socialistas gallegos recordó que, además de ser un actor fundamental en la historia reciente de Vigo, Soto es "parte de la historia" del PSdeG, ya que fue "alcalde socialista de Vigo de 1979 a 1991".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes