No estaba previsto en ninguno de los calendarios, pero el crucero Ventura ha vuelto a Vigo. El trasatlántico de P&O, el que viajan más de 3.000 personas, se ha convertido en el protagonista inesperado en el puerto vigués después de pasear su estructura metálica por la ría en una escala exprés que ha durado una hora.

La razón de la entrada en el Puerto de Vigo no es otra que la desembarcar a un pasajero enfermo del crucero. Fue poco antes del mediodía cuando el crucero hacía su entrad por la ría y se aproximaba hasta la terminal de cruceros. Allí, después de evacuar al turista y trasladarlo a un centro hospitalario, completó las maniobras de salida y continuó su viaje por el Atlántico.

No es la primera vez que se realiza una parada de este tipo en la ciudad. Aunque muchas veces acude el helicóptero hasta el barco en cuestión, en otras ocasiones se realiza la entrada a puerto. Precisamente, el Ventura protagonizó en marzo otra visita accidentada ya que después de zarpar de Vigo, cuando se encontraba en medio de la ría, tuvo que virar completamente para desembarcar a una pasajera por una infección en una pierna.