27 de noviembre de 2019
27.11.2019

Dos jueces de Vigo, en la Sala de Gobierno del TSXG

En los comicios participaron 269 juezas y jueces de toda Galicia

27.11.2019 | 11:16

El Alto Tribunal gallego celebró ayer elecciones, por acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para designar a los siete miembros electos de la Sala de Gobierno. Este órgano de gobierno interno de los juzgados y tribunales de Galicia, que cumple tareas organizativas y administrativas, está formado por siete miembros de la judicatura natos y siete electos, además de la secretaria de Gobierno. En los comicios participaron 269 juezas y jueces de toda la comunidad autónoma.

De los designados, todos miembros de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), dos ejercen en los tribunales de Vigo: el juez decano y titular de la sala de lo Social número 2, Germán Serrano, y el magistrado de Primera Instancia 15, especializado en Familia, Daniel Tomás López.

Los restantes son María Teresa Cortizas González-Criado (sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña), Carmen Veiras Suárez (Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº1 de Santiago), José Luis Deaño Rodríguez (Juzgado de Primera Instancia nº5 de Lugo), Ana Fernández-Porto Vázquez (Juzgado de Instrucción nº3 de Carballo) y Sonia Rey Salgueiro (Juzgado Mixto nº1 de Cambados).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes