La andadura del programa turístico en la ciudad impulsado por la Xunta de Galicia, "Coñece Vigo", tuvo como parada el lunes las instalaciones del diario decano de la prensa española, FARO DE VIGO. Más de medio centenar de personas, entre ellos alumnos de 4º de Educación Primaria del CEIP San José de la Guía, participaron de la visita guiada por la redacción del periódico.

En primer lugar, conocieron las dependencias administrativas y de contabilidad para continuar a la zona de diseño y maquetación del diario. La guía también les explicó como se configuran las cinco delegaciones con las que cuenta y a las que se distribuye el periódico así como todo lo relativo al proceso de documentación y archivo fotográfico. La ruta concluyó con la visita a la rotativa y muelle de carga donde concluye el proceso diario de la producción del periódico.

La visita al Decano es una de las nueve rutas que están previstas en esta iniciativa del Gobierno gallego de promoción y conocimiento de la ciudad a través de su historia, su cultura, personajes o economía.