Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La locura por ver las luces provocará otro llenazo en los hoteles este fin de semana

Familias con hijos centran la demanda - La noria empieza a girar mañana

Porta do Sol y Príncipe, abarrotadas tras el encendido. // José Lores

Los hoteles de Vigo, al igual que el pasado fin de semana, volverán a estar llenos para dar la bienvenida al mes de diciembre. Familias con hijos, parejas y grupos de amigos conforman los perfiles de la demanda hostelera de la ciudad para esta fecha. Vienen a ver los 10 millones de luces navideñas que engalanan las calles desde hace dos días, pero también a probar la noria -que comenzará a girar mañana-, a disfrutar del mercadillo -que también abre mañana- y a inaugurar la temporada de caídas en las pistas de hielo del Náutico -desde el próximo viernes, al igual que la rampa de nieve- y de Samil -que abre hoy, a la vez que el circuito de karts, en esta misma ubicación-.

El presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería (Feprohos), César Ballesteros, confirma el 100% de las reservas para la última noche de noviembre y una alta ocupación para el viernes. "El año pasado, no se llenaron los hoteles el fin de semana siguiente al del encendido", señala, a la vez que dirige el foco hacia el tirón del alumbrado de Navidad, motivo por el cual la media de la ocupación hotelera del mes de diciembre de 2018 ascendió a un 67% frente al 39% de un año antes. "En 2019, el objetivo es estar en torno al 75%", anticipa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Vigo (Ahosvi), Jaime Pereira, confirma estos magníficos datos para el sector y apunta a un 80% para el viernes "si el tiempo lo permite". Para el mes de diciembre, confía en lograr un 95% de ocupación en las fechas clave: puente de la Constitución y fines de semana, en las que la ciudad albergará a miles de personas deseosas de disfrutar del ambiente navideño.

Compartir el artículo

stats