Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La locura por ver las luces provocará otro llenazo en los hoteles este fin de semana

Familias con hijos centran la demanda - La noria empieza a girar mañana

Porta do Sol y Príncipe, abarrotadas tras el encendido. // José Lores

Porta do Sol y Príncipe, abarrotadas tras el encendido. // José Lores

Los hoteles de Vigo, al igual que el pasado fin de semana, volverán a estar llenos para dar la bienvenida al mes de diciembre. Familias con hijos, parejas y grupos de amigos conforman los perfiles de la demanda hostelera de la ciudad para esta fecha. Vienen a ver los 10 millones de luces navideñas que engalanan las calles desde hace dos días, pero también a probar la noria -que comenzará a girar mañana-, a disfrutar del mercadillo -que también abre mañana- y a inaugurar la temporada de caídas en las pistas de hielo del Náutico -desde el próximo viernes, al igual que la rampa de nieve- y de Samil -que abre hoy, a la vez que el circuito de karts, en esta misma ubicación-.

El presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería (Feprohos), César Ballesteros, confirma el 100% de las reservas para la última noche de noviembre y una alta ocupación para el viernes. "El año pasado, no se llenaron los hoteles el fin de semana siguiente al del encendido", señala, a la vez que dirige el foco hacia el tirón del alumbrado de Navidad, motivo por el cual la media de la ocupación hotelera del mes de diciembre de 2018 ascendió a un 67% frente al 39% de un año antes. "En 2019, el objetivo es estar en torno al 75%", anticipa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Vigo (Ahosvi), Jaime Pereira, confirma estos magníficos datos para el sector y apunta a un 80% para el viernes "si el tiempo lo permite". Para el mes de diciembre, confía en lograr un 95% de ocupación en las fechas clave: puente de la Constitución y fines de semana, en las que la ciudad albergará a miles de personas deseosas de disfrutar del ambiente navideño.

Compartir el artículo

stats