26 de noviembre de 2019
26.11.2019

Un crucero "solo para adultos"

El "Columbus" se estrena en Vigo con 1.328 pasajeros de mayoría británica y una tripulación de 620 trabajadores

26.11.2019 | 18:29
El "Columbus", hoy, atracado en la estación marítima.

El puerto de Vigo recibió hoy por primera vez al crucero británico Columbus, una embarcación "solo para adultos", que hace dos años se convirtió en buque insignia del operador "Cruise & Maritime". Inaugurada en 1988 para Princess Cruises, el hoy Columbus es un barco un tanto desfasado en el sector crucerístico, pero que mantiene unos niveles de buen gusto en sus instalaciones, pero sobre todo de elevada reputación de sus comidas que lo acreditan como un barco muy bien considerado en el mercado británico dentro del sector "senior".

Como manda la tradición, a mediodía se celebró a bordo una recepción que tuvo como anfitrión al capitán de la nave, el griego Ilias Venetatis, gran conocedor de Vigo por haber estado en numerosas ocasiones al mando de otros barcos, y como invitados a una representación encabezada por Marian Vidal y Javier Castro, en nombre del Puerto y la consignataria Incargo respectivamente. En el acto se intercambiaron recuerdos y metopas, inmortalizando este primer contacto del Columbus con el puerto vigués al que volverá el próximo 3 de enero.

Marian Vidal, del Puerto y Javier Castro, de Incargo Galicia con el capitán Ilias Venetatis.

En esta primera ocasión, el buque arribó a Vigo en el marco de un crucero de 19 noches a Canarias, Marruecos y Andalucía con 1.328 pasajeros de mayoría británica y una tripulación de 620 trabajadores. Por la mañana y a través de la megafonía de a bordo, el pasaje fue animado a contemplar las luces de Navidad de la ciudad, algo que podrá hacer con comodidad ya que los mandos del buque postergaron su salida cuatro horas, para las diez de la noche.

Por otra parte, el afable capitán Venetatis comentaba durante la recepción que les espera una dura travesía de dos días hasta Londres navegando con la borrasca Sebastien como incómoda compañera de viaje, con olas previstas de siete metros. Aunque, y sin perder la sonrisa, aseguraba que su barco era muy marinero y que esperaba poder afrontar el contratiempo sin problemas. De 63.786 toneladas brutas y 247 metros de eslora, el Columbus ya había estado en Vigo en varias ocasiones con el nombre de Arcadia en los últimos años noventa y como Ocean Village, en 2007. Su armadora, la británica "Cruise & Martitime" que este año cumple su décimo aniversario, acaba de anunciar su desembarco en el mercado francés con el crucero Astor en mayo de 2021 bajo la mara "Croisiéres Maritimes".

El buque operará desde Le Havre y Marsella, por lo que su presencia regular en Vigo se da como segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes