Las compañías aéreas se suman también al Black Friday 2019. Entre ellas, la mayoría de las que operan en el aeropuerto de Vigo. Es el caso de Air Europa, que conecta la ciudad olívica con Madrid todos los días de la semana con cuatro aviones en cada sentido. "Tu decides si playa u oficina. Encuentra tu Black Price con hasta el 40% de descuento", promociona en su página web. La oferta es válida hasta el 2 de diciembre o hasta fin de existencias. Para el caso de vuelos entre Vigo y Madrid se pueden conseguir actualmente billetes desde 26,36 euros (ida) y 65 euros (ida y vuelta).

Pero Air Europa no es la única aerolínea que opera en el aeropuerto de Vigo que se ha lanzado a la moda del Black Friday 2019. Vueling, que conecta Peinador con Barcelona todos los días de la semana menos los sábados, también mantiene activos descuentos. "Escápate del Black Friday desde 9,99 euros por trayecto", publicita la low cost española. Para conseguir los precios más bajos los clientes pueden realizar sus reservas hasta el 2 de diciembre para volar entre el 8 de enero y el 24 de octubre de 2020. Se pueden conseguir billetes desde Vigo hacia Barcelona desde 18,99 euros. También es posible lograr viajes de ida y vuelta desde poco más de 50 euros.

Iberia, que también conecta Vigo con Madrid, Valencia y Bilbao (estas dos últimas rutas a través de Air Nostrum), también ha rebajado el precio de sus billetes con motivo del Black Friday 2019. El precio de salida para los vuelos a Barjas es de 29 euros por trayecto. Y, al igual que el resto de aerolíneas, esta promoción se mantendrá activa hasta el 2 de diciembre.

Binter promociona la Navidad en Vigo 2019

Navidad en VigoPor otra parte, la aerolínea canaria Binter que conecta el aeropuerto de Vigo con Tenerife tres días a la semana y con el de Gran Canaria todos los miéroles y domingos, se ha sumado a la campaña de promoción de la Navidad en Vigo 2019. Una imagen de Porta do Sol decorada con los motivos navideños del año pasado, como el árbol o el tren, da la bienvenida a todos los clientes de Binter cuando entran en su página web. "Ilumina tu Navidad", destacan para promocionar los vuelos entre Canarias y el aeropuerto de Peinador.

El aeropuerto de Vigo tiene actualmente seis rutas directas durante la temporada de invierno aeronáutica. Solo una de ellas, Madrid, es diaria. Por el momento, y hasta el próximo mes de abril, no tendrá ningún enlace internacional. En el segundo trimestre de 2019 se incorporará París con Air Nostrum tres días a la semana.