25 de noviembre de 2019
25.11.2019

Sergas y sindicatos firman un acuerdo con medidas para proteger a las trabajadoras víctimas de violencia machista

Las empleadas de los hospitales y centros de salud del área de Vigo tendrán un horario más flexible y gozarán de prioridad para disfrutar de permisos

25.11.2019 | 13:16

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que se celebra hoy, la dirección del área sanitaria de Vigo y la junta de personal han firmado un acuerdo con una serie de medidas dirigidas a la protección y asistencia del personal femenino contra este tipo de violencia. Las medidas están dirigidas a las mujeres que sufren maltrato machista y trabajan en los hospitales o centros de salud de Vigo y su entorno.

Entre las actuaciones principales, se reordenará el tiempo de trabajo,con un horario más flexible para las empleadas sanitarias, pudiendo elegir su turno de trabajo. También podrán elegir su período de vacaciones en fechas específicas y tendrán prioridad para disfrutar de permisos. Otra de las medidas establecidas son la movilidad a otro puesto de trabajo dentro de los centros del área sanitaria de Vigo, así como la reducción de jornada retribuida hasta un 50% de acuerdo con las previsiones legales.

En cuanto a las acciones de sensibilización, el Sergas subraya su compromiso para organizar actos institucionales específicos contra la violencia sobre la mujer y su erradicación, promover la docencia y la investigación sobre las causas y las medidas que se pueden adoptar en la lucha contra esta lacra e impulsar entre todo el personal la formación en igualdad y sensibilización contra la violencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes