Son cinco los lugares emblemáticos que más miradas acaparan durante estos días. La zona cero del alumbrado se sitúa en Porta do Sol con el tradicional árbol gigante que mide 35 metros de altura, cuatro más que el año pasado. "El abeto de Navidad más alto de España", aseguró Abel Caballero. En esta localización los vigueses y turistas podrán disfrutar de un gran espectáculo de luces y música. En toda la plaza resonarán "cuatro canciones": Happy Christmas de John Lennon, la banda sonora de El Último Mohicano, la de Piratas del Caribe y la de Frozen II.

Siguiendo el recorrido por la calle Príncipe, se avista al fondo la imponente bola de Urzáiz o "nave espacial" de "doce metros de alto". A pocos metros de distancia, la gran caja de regalo preside Gran Vía con 15 metros de altitud.El muñeco de nieve de 10 metros de altitud permitirá que las personas que acudan a verlo lo contemplen desde dentro, en esta edición estrena ubicación en Rosalía de Castro.

La Plaza de Compostela acoge a la gran novedad de estas navidades, la noria gigante. La rueda de 62 metros de altitud girará en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 12 de la noche, con algún horario especial en los días señalados como Navidad, Fin de Año o los fines de semana. Su entrada en funcionamiento está prevista para mañana a las 18.30 horas, y funcionará hasta el 12 de enero.

Asimismo, anexo a la noria gigante estará el Mercadillo Navideño "Cíes Market", que se inaugurará el domingo y en el que se venderá productos artesanos, gastronomía de temporada, objetos de regalo y servicios de hostelería. Alrededor estarán ubicados los cincuenta cañones de nieve artificial.

Las casetas de madera también se extenderán por la calle Príncipe constituyendo el mercado de la calle Londres, detrás del MARCO y que se abrirá el 5 de diciembre hasta el 8 de enero. La zona peatonal de O Calvario, en la calle Urzáiz, tendrá su propio mercadillo desde el 13 de diciembre. En ambos se venderán artículos de artesanía, objetos decorativos y productos gastronómicos de temporada.