23 de noviembre de 2019
23.11.2019
Faro de Vigo

Cruzada por conseguir aparcamiento en Vigo para el encendido

La zona de O Castro, vetada al estacionamiento para dejar sitio a los efectivos de Protección Civil

23.11.2019 | 14:09
La grúa retira coches estacionados en Marqués Alcedo. // FdV

Miles de personas colapsarán este sábado el centro de Vigo porque nadie quiere perderse el gran encendido de las luces de Navidad. Desde el Concello se recomienda el uso del transporte público para llegar hasta el corazón del casco urbano, aunque será inevitable que cientos de personas usen sus coches para tratar de llegar puntuales al pistoletazo que dará comienzo a las festividades navideñas.

Conseguir aparcamiento se convertirá en una odisea y desde la Policía Local informan que una de las zonas habituales de estacionamiento de Vigo estará restringida para el uso de Protección Civil y demás miembros del dispositivo de emergencias que velará por la seguridad del encendido. Se trata del carril derecho, sentido ascendente, de la calle Marqués Acevedo, en O Castro.

Esta mañana la grúa municipal ya se estaba llevando algunos de los vehículos que allí estaban estacionados. Desde la jefatura de la Policía Local afirman que la prohibición de aparcamiento estaba debidamente señalizada con antelación.

Por otro lado, la naviera Mar de Ons ha aumentado sus servicios de ría para esta noche, de manera que los vecinos de O Morrazo puedan acudir al gran encendido en barco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

PLANES


¡MEGA está de vuelta!

Los primeros afortunados ya han podido visitar el Museo de la cerveza de Estrella Galicia, que reabrió sus puertas extremando la protección con visitas guiadas:"Es la misma experiencia de siempre, pero mucho más segura"

FaroEduca