23 de noviembre de 2019
23.11.2019
CUENTA ATRÁS PARA EL ENCENDIDO

La ciudad afronta "las mejores fiestas de Navidad de España"

El alcalde presenta la campaña que lleva como lema "Vigo, donde vive la Navidad"

23.11.2019 | 02:04
La ciudad afronta "las mejores fiestas de Navidad de España"

La ciudad olívica inicia su festividad más importante del año. El pistoletazo de salida se escenificó ayer con la presentación de la nueva imagen de la campaña navideña. "Vigo, donde vive la Navidad" es el lema de esta nueva edición, homenajeando con la palabra "Vigo" a los escenarios luminosos principales. "Papá Noel y Los Reyes Magos, yo creo que se quedan todo el año aquí, donde vive la Navidad", afirmó Abel Caballero. Turistas y curiosos podrán inmortalizar su visita en los dos photocalls que representan el lema y la imagen de la campaña, uno ubicado en Urzáiz y el otro en la Praza de A Pedra.

La Navidad se presenta en la urbe en forma de estructuras, bombillas y atracciones que se iluminarán hoy, una vez que el alcalde accione el botón del encendido a las 20.30 horas en Porta do Sol. Este evento limitará el aforo en 13.000 personas en la plaza del sireno, pero se instalarán seis pantallas gigantes para que las miles de personas que se queden fuera puedan presenciar el alumbrado "más espectacular".

La iluminación movilizó el año pasado a más de dos millones de personas a lo largo de toda la campaña navideña. El regidor vigués destacó que las luces atraen a "más gente que el Camino de Santiago", que eso "molesta" a Alberto Núñez Feijóo y que "ya está bien de ir en contra de esta ciudad".

Para cubrir la gran demanda, este año se amplió el programa de actividades. A las ya sonadas atracciones y estructuras luminosas, el Concello suma jardines temáticos distribuidos por varias plazas y calles de la zona centro, el tiovivo de Porta do Sol y el Tren infantil de Progreso, donde también habrá los decorados de Frozen II. Junto al mar se podrá disfrutar de la pista de hielo y la rampa de nieve en Zona Náutico y en Samil, habrá pista de hielo y de cars para los jóvenes. También, se podrá ver el belén monumental en la Casa de las Artes y el poblado navideño en la Plaza Princesa.

La ciudad ofrecerá otros alicientes como las actuaciones del grupo MITIC, de Rubén Lis, el concierto de órgano sacro en la Concatedral, el concierto de trompeta de Rubén Simeo en el Auditorio Mar de Vigo y la esperada actuación de la Coral Casablanca en el interior del árbol gigante.

El 15 de diciembre se realizará el flashmob en Porta do Sol, se repetirá la papanoelada motera del año pasado, el 21 de diciembre, Plaza América acogerá la fiesta de Fin de Año y los Reyes visitarán a los niños vigueses en la tradicional Cabalgata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes