La apertura del gran atractivo de estas Navidades en Vigo, la noria de más de 60 metros situada en la Alameda, tendrá que esperar al miércoles a las 18.30 horas -aunque sí se encenderá hoy su iluminación-, según ha informado el Concello de la ciudad. También se adiará el estreno del mercadillo, se abrirá media hora antes, a las 18.00 h, y de los cañones de nieve. Estos retrasos, afirman desde el Consistorio, se deben a las inclemencias meteorológicas. Con todo, el encendido del alumbrado de hoy no corre peligro (puedes verlo en directo a través de FARO).

Navidad en Vigo 2019 | Así brilla la gran noria de Vigo

Navidad en Vigo 2019 | Así brilla la gran noria de Vigo

Mañana domingo era la fecha prevista para encetar al público la noria gigante de la Plaza de Compostela -una de las más grandes de Europa-, que dará cabida a un total de 192 personas en 48 cestas -y contará con una pantalla en el centro donde se emitirán mensajes navideños junto a 180.000 ledes-, pero la realidad se consumará tres días más tarde debido al tiempo (18.30 h).

Tampoco se estrenarán hasta el míercoles el mercadillo (18.00 h), que alberga 58 puestos de artesanía, alimentación y diferentes marcas de hostelería, los cañones de nieve, el saltamontes y el carrusel.

Meteogalicia señala para la tarde de la jornada dominical la peor predicción del fin de semana, con un 95% de ocurrencia de lluvia, una situación que continuará por la noche. La plataforma eltiempo.es concuerda y predice lluvias desde las 14.00 h hasta incluso el día siguiente sin cesar, con vientos insignificantes de 20 kilómetros por hora y una oscilación térmica entre los 11 y los 14 grados.

¿Qué tiempo hará entonces el miércoles?

¿Qué tiempo hará entonces el miércoles?Meteogalicia refleja precipitaciones también para el todo el día del miércoles y eltiempo.es precisa que el agua estará presente exactamente esa misma tarde a la que se ha adiado el estreno de la noria, si bien es cierto que es el mejor momento desde el domingo, ya que habrá intervalos nubosos con una probabilidad de precipitación del 70% y una sensación térmica de 13 grados, un escenario que se agravará a partir de las 20.00 horas, con un 90% de ocurrencia y una sensación de 9 grados.