Han esperado justo a la víspera del encendido de las luces, pero ya están aquí. Tony Lomba & Elio dos Santos completan la terna de candidatos a la canción de la Navidad de Vigo con 'Vivo la Navidad 2019', después de que Fillos do Estramonio y Guillermo Castro presentasen sus credenciales en las últimas semanas.

Si en 2018 el dúo vigués cantó por Rosalía, este año han optado por un arreglo de inequívoco tinte navideño. Música ligera con todas las de la ley. La letra, marca de la casa, tira de humor para retratar estas fechas tan entrañables. "Se nos ha ido la olla o esto es la polla, yo ya no sé que pensar", dice el crooner sobre la creciente duración de las fiestas. También hay referencias al inevitable cuñado, pero el espíritu propio de la época se impone: "¡Vivamos la Navidad hasta reventar!".

Tony Lomba & Elio dos Santos han aprovechado el lanzamiento de la canción para anunciar sus conciertos de este diciembre. Tocarán el día 19 en la sala Sonar, en Santiago de Compostela, y harán doblete en casa, en la Fábrica de Chocolate. Tres opciones para una de las citas ineludibles de las fiestas.

Este año la competencia por firmar el hit de la Navidad se ha puesto dura. Se adelantaron los Fillos do Estramonio con 'A noria de Abel Caballero', sobre la música del clásico 'Gloria', de Umberto Tozzi, y con ella suman ya 50.000 visualizaciones en Youtube. Replicó en clave pop el cantante vigués Guillermo Castro, con 'Vigo es Navidad', que se acerca a las 20.000 reproducciones. Y ahora llega la aportación de Tony Lomba & Elio dos Santos. La batalla está servida.