El temporal de lluvia y viento en el aeropuerto de Vigo. Por lo pronto, el primer Iberia procedente de Madrid y que tenía previsto tomar tierra a las 8.40 horas, acabó desviándose a Santiago. La tripulación dio varias vueltas sobre la terminal olívica, pero las fuertes rachas de viento impidieron que finalmente pudiera realizar la aproximación y, por seguridad, cambió su rumbo hacia Lavacolla, donde aterrizó a las al filos de las 9.15 horas.

Este desvío ha provocado también la cancelación del vuelo de Iberia que debía salir desde Vigo a las las 9.20 horas. Probablemente los viajeros están siendo ahora transportados por carretera en autobús hacia y desde la terminal compostelana. El retraso que ha provocado este desvío afectará previsiblemente al resto de vuelos de Iberia entre Peinador y Barajas durante el resto del día.

Pero el de Iberia no fue el único avión que tuvo problemas esta mañana por el temporal. Un chárter procedente Rotterdam también tuvo problemas y se pasó varios minutos sobrevolando el aeropuerto de Vigo a la espera de que calmaran las fuertes rachas de viento. Finalmente consiguió tomar tierra.

Según las previsiones meteorológicas, toda la comunidad estará en alerta amarilla hoy a causa de diversos fenómenos adversos. Durante la jornada, Galicia quedará bajo la influencia de una borrasca que se moverá por el golfo de Vizcaya, por lo que se aguardan cielos nublados con precipitaciones, localmente fuertes, que en muchos puntos puntos podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.