Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón de 35 años al que acusan de robar material náutico valorado en unos 50.000 euros.

A finales del pasado septiembre, el propietario de una nave ubicada en el camino Cacharala denunció la sustracción de una moto acuática valorada en más de 10.000 euros. Mientras avanzaba la investigación, esta persona sufrió un segundo robo en el cual le sustrajeron un motor fueraborda de gran potencia con un valor superior a los 30.000 euros. Además le robaron diversos sensores e instrumentos náuticos.

La Policía centró sus pesquisas en un varón vinculado al sector marino con diversos antecedentes policiales por robos con fuerza.Tras localizarlo, los agentes comenzaron a seguirlo y comprobaron que contactaba con personas que disponían de embarcaciones deportivas, por lo que supusieron que estaba intentando vender los efectos robados.

Fue detenido tras localizar en una nave en Punta Lagoa donde alquilaba espacios como estancia de embarcaciones y auto caravanas el motor fueraborda denunciado como robado, y que fue devuelto a su propietario.