22 de noviembre de 2019
22.11.2019

Detenido en Vigo por agredir a un policía local y amenazar de muerte a otro hombre

El varón de nacionalidad colombiana, sobre el que pesa una orden de expulsión, ha quedado a cargo del Grupo de Extranjería

22.11.2019 | 16:06
Vista de la calle Brasil, donde tuvo lugar la pelea. // José Lores

Un altercado entre dos hombres, ayer por la mañana en la calle Brasil, acabó con un detenido por amenazar de muerte al otro varón y agredir a un agente de policía. El relato de los hechos se inició a las 9.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local fue informada por varios ciudadanos de que a pocos metros de donde se encontraban dos hombres se estaban peleando.

Una vez en el lugar de la trifulca, uno de los agentes se interpuso entre los dos varones, ambos colombianos, para separarlos y averiguar el motivo de la discusión. Uno de los implicados se calmó pero el otro comenzó a empujar al policía, intentando continuar la pelea e insultando de gravedad a su oponente en un primer momento y luego al agente.

Los dos miembros de la patrulla intentaron calmarlo alejándolo del lugar, momento en el cual comenzó a amenazar de muerte al otro hombre y a enfrentarse a los agentes con mayor violencia, propinando un fuerte empujón a uno de ellos, acto por el que salió despedido varios metros y le causo lesiones en la espalda.

Esta última acción motivó su inmediata detención. Tras comprobar que le constaba en vigor una orden de expulsión, fue trasladado a las dependencias policiales donde ha quedado a cargo del Grupo de Extranjería, con el objetivo de que se realicen los trámites administrativos pertinentes.

En cuanto al segundo implicado en el altercado, aunque presentaba lesiones en el rostro declinó ser atendido ni presentar denuncia, alegando que se trataba de una discusión familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes