22 de noviembre de 2019
22.11.2019

Binter presenta el avión con el que mejorará su oferta en el aeropuerto de Vigo

La nave, con 132 plazas, tendrá mayor capacidad que las actuales -Vuela a Tenerife y Gran Canaria desde Peinador

22.11.2019 | 13:22

La aerolínea canaria Binter acaba de presentar en Brasil el primero de sus nuevos aviones que comenzará a utilizar en Vigo en sus rutas a Tenerife y Gran Canaria. Se trata de naves con capacidad para 132 pasajeros, 32 más que las actuales. Lo que, como adelantó este periódico, supondrá una importante mejora de la oferta desde el aeropuerto de Vigo.

El fabricante brasileño de aviones Embraer entregó ayer la primera aeronave de cinco, del modelo E195-E2, inédito en Europa, adquiridas hace un año por la aerolínea española Binter como parte del plan de crecimiento de la empresa canaria en vuelos de larga distancia."Este avión será un paso importante en la historia de nuestra empresa al convertirnos también en operador de aviones jet de última generación. Este nuevo hito, que coincide con la celebración del 30 aniversario de Binter, se suma a los importantes avances que hemos conseguido en los últimos años", señaló el presidente de la compañía, Pedro Agustín del Castillo, durante el acto de presentación del reactor bimotor.

Para hacer más posible este avance con el objetivo de mejorar la conectividad del archipiélago canario con España y con otros países, Binter, que en 2018 transportó 3,6 millones de pasajeros, invirtió unos 309 millones de euros (342 millones de dólares) en los cinco jets, con capacidad para 132 pasajeros en clase única, según precisó Del Castillo a Efe.

Esta primera aeronave, que todavía deberá pasar por una pericia técnica por parte de la aerolínea antes de seguir viaje desde Brasil hacia España, debe arribar a las Islas Canarias dentro de una semana para ser incorporada efectivamente a la flota de Binter en sustitución a un modelo antiguo utilizado por la compañía.Embraer también tiene previsto entregarle dos ejemplares más todavía en 2019, y los dos restantes hasta mediados de 2020, cuando, por fin, la empresa podrá poner en marcha su plan de expansión para los nuevos jets.

"Estamos muy orgullosos de haber elegido a Embraer porque tiene aviones de última tecnología. Al ser el E195-E2 uno de los reactores más silenciosos y eficientes del mundo, esperamos que nos proporcione importantes mejoras, no solo en costes de mantenimiento sino también en términos de consumo de combustible", agregó Del Castillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes